BotonAmarillo
Publicidad
Publicidad

De vacaciones con nuestros perros

En Semana Santa disfrutamos de temperaturas muy altas y es importante tomarlo en cuenta para mantener frescos y cómodos a nuestros perros.

Estas vacaciones ya sea que nos quedemos en casa o que salgamos de paseo a la playa o a la finca, no dejemos de planear también las vacaciones de nuestras mascotas, tratando de no improvisar ya que es el peor aliado de nuestras mascotas.

Vacaciones en casa:
Si se quedan en casa y quieren compartir con su perro de sus actividades como salir a correr, tomen en consideración el tamaño de su mascota a la hora de decidir la distancia que van a correr. Además deben tomar en cuenta si es un perro que está acostumbrado a correr o si está empezando a hacerlo, ya que ellos al igual que los humanos necesitan ir aumentando las distancias poco a poco. Las mejores horas para salir a correr con su mascota son las primeras horas de la mañana o cuando se está ocultando el sol, para evitar que se quemen las almohadillas de las patas con el calor del cemento o que se deshidraten con el fuerte sol de las horas cercanas al mediodía.

En estos días especialmente calientes, si observan que su perro tiene mucho calor, puede refrescarlo poniéndole un paño mojado en el suelo para que se eche encima. Recordemos que la panza es la parte zona de enfriamiento de su cuerpo.

Si planean salir a pasear en carro y llevar a su mascota, tienen que tomar las siguientes precauciones:
– Llevar algún medicamento por si se marea o administracelo una media hora antes de salir a pasear.
– Ayuno de por lo menos 8 horas antes del paseo.
– No dejarlo encerrado en el carro, ni siquiera con las ventanas un poco abiertas. Las temperaturas en esta época son demasiado altas y podría deshidratarse y hasta colapsar.
– Es importante que lleve collar y llevarle la correa. Además su collar debe llevar una placa con su nombre y el número de teléfono de su propietario por si se llegara a extraviarse
– No olvide llevar su alimento y agua si va a estar demasiadas horas fuera de casa

Vacaciones en la playa o en la finca:
Si lo vamos a llevar a la playa o a la finca, no debemos olvidar tomar las siguientes precauciones:
– Lo primero y más importante es no improvisar. Cerciórense de que el hotel o el lugar al que ven acepten mascotas
– Es importante aplicarle un producto contra las pulgas antes de salir de vacaciones porque posiblemente tendrá contacto con otros perros y así prevenir pulgas y garrapatas, y evitar traerlas a la casa
– También debe llevar collar y correa, además su collar tiene que llevar una placa con su nombre y el número de teléfono de su propietario por si llegara a extraviarse.
– Si es una perro claro tomar en consideración que no puede exponerse muchas horas al sol, porque al igual que los humanos se puede quemar la piel. Ciertas razas de perros necesitan protector solar.
– Llevar un antidiarreico como prevención ya que el agua de mar y de las piscinas podrían laxarlo
– Si está acostumbrado a dormir en su propia cama lo ideal es llevársela
– Lleve juguetes que le permitan compartir con su mascota, como frisbys o bolas.
– Si van a jugar con el perro en la playa es importante respetar a la otra gente que está de vacaciones y evitar que nuestro perro las haga pasar un mal rato. No a todas las personas les gustan los animales
– Observe el estado físico y emocional de su perro durante su estadía en la playa o en la finca. Controle los signos de deshidratación o agotamiento. El sol y la arena hacen más pesadas las rutinas de ejercicio. Confíe en sus instintos, si ve que algo no está bien llame a su perro y llévelo a descansar a un lugar sombreado
– Si lo lleva a la playa, siempre déle a su perro un baño con agua dulce al regresar de la playa. Productos químicos del agua de mar pueden ser perjudiciales para la piel de su perro.

En cualquiera de los casos anteriores se debe tener especial cuidado de mantener bien hidratada a su mascota y de no exponerla a fuertes actividades a las que no esté acostumbrada.
Si ella no quiere participar de alguna actividad posiblemente esté tratando de enviarle un mensaje de que está demasiado caliente el piso o de que está haciendo demasiado calor, lo cual tenemos que respetar para evitar atentar contra su salud.

Comentarios

No hay comentarios. ¡Lo invitamos a ser el primero! Utilice el formulario que se presenta más adelante.

Si lo que quiere es hacer una consulta, puede usar directamente el formulario de consultas.

Haga su comentario

  • requerido
  • Su E-mail no será publicado requerido