BotonAmarillo
Publicidad
Publicidad

Compartiendo con diferentes razas de perros

     Es muy común que en una misma casa encontremos perros de diferentes razas, ya que cada miembro de la familia tiene un gusto diferente, sobre cual es el tipo de taza que le gusta.

 

     Los perros no tienen problema en convivir con otros perros, por su instinto ancestral de convivir en manada, prevaleciendo un orden jerárquico como es acostumbrado en una manada, lo que va a ocasionar alguna luchas para establecer este orden, las que pueden ser desde pequeñas peleas, hasta ensangrentados combates, lo que podemos evitar con la castración, ya que al desaparecer el interés del dominio territorial de la manada.  Con la castración también podemos evitar los cruces indeseables o lo molesto que es separar una perra en celo del resto de la manada o compañeros, ocasionando ladridos, aullidos, etc.

 

     Es importante a la hora de la alimentación, separar los lugares de comida para evitar las peleas, evitar que los que comen mas rápido le quiten la comida a los otros y poder supervisar la cantidad de alimento que comen.

 

     Los celos entre perros es mas común de lo que creemos, tenemos que tomar en cuenta que si le damos cariño a uno de los perros frente a los otros, podemos ocasionar una pelea entre ellos, por lo que debemos conocer muy bien el carácter de cada uno, para evitar estas situaciones.

 

     La introducción de un nuevo miembro canino a la familia debe hacerse con precaución, ya que esto puede provocar los celos de los otros miembros, si volcamos la atención en el nuevo miembro, por lo que se debe tratar de ser equitativo a la hora de dar cariño y respetar la antigüedad de los otros miembros.

 

     Es muy importante conocer las razas que tenemos, ya que por su función zootécnica, algunas razas toleran más la compañía canina que otras, por ejemplo, algunos terriers no toleran otros perros en su territorio, ya que son razas acostumbradas a trabajar y vivir solos.

Comentarios

No hay comentarios. ¡Lo invitamos a ser el primero! Utilice el formulario que se presenta más adelante.

Si lo que quiere es hacer una consulta, puede usar directamente el formulario de consultas.

Haga su comentario

  • requerido
  • Su E-mail no será publicado requerido