BotonAmarillo
Publicidad
Publicidad

Carácter del perro según la raza

     Antes de comprar un cachorro, es importante tomar en cuenta algunos factores y hacernos algunas preguntas:

 

1.-  Para quien es el perro?

 

2.- Para que queremos el perro?

 

3.- Cuanto espacio tenemos para el perro?

 

4.- En que zona del país vivimos?

 

5.- Cuanto tiempo tenemos para dedicarle al perro?

 

 

1.- Para quien es el perro?

    

     Es importante tomar en cuenta para quien es el perro, es para un niño o niña, para un adulto o para un anciano.  Esto es muy importante porque el carácter va a depender de la raza y existen razas que toleran más el juego de un niño,  razas deportivas para un adulto o razas con un carácter más tranquilo para acompañar un anciano. También en muy importante la personalidad de la persona, si es una persona activa o es una persona tranquila, ya que una persona tranquila con un perro hiperactivo no se llevarían bien.

 

2.- Para que queremos el perro?

 

     Esta pregunta es muy importante, porque si pretendemos que el perro cumpla determinada función, la raza debe de haber sido creada para desempeñar dicha función, como por ejemplo no podemos pretender que un Retriever que fue creado para recoger aves, sirva para cuidar una propiedad o un Rottweiler recogiendo aves.

 

3.- Cuanto espacio tenemos para el perro?

 

     Tener en cuenta el área que tenemos disponible para el perro es muy importante, porque hay razas muy activas y con mucha energía, que si les limitamos el espacio, se vuelven destructoras o si son razas de mucho temperamento y las amarramos, se llenan de frustración y se vuelven muy peligrosas.

 

4.- En que zona del país vivimos?

 

     El clima es muy importante considerarlo antes de escoger una raza, ya que en un clima muy caliente, una raza de pelo largo como un San Bernardo, va a ser menos activo que en un clima frío, un chihuahua en un clima muy frío no la va a pasar muy bien o un Bulldog en clima caliente va a evitar al máximo el ejercicio porque se puede ahogar.

 

5.- Cuanto tiempo tenemos para dedicarle al perro?

 

     Hay razas de perros que requieren más atención que otras, no solo en su cuidado personal sino también en ejercicio, socialización, juego, etc.

Comentarios

No hay comentarios. ¡Lo invitamos a ser el primero! Utilice el formulario que se presenta más adelante.

Si lo que quiere es hacer una consulta, puede usar directamente el formulario de consultas.

Haga su comentario

  • requerido
  • Su E-mail no será publicado requerido