BotonAmarillo
Publicidad
Publicidad

Alimentos holísticos para mascotas

El movimiento holístico es una tendencia relativamente nueva que se desarrolló para los humanos y se ha extendido a nuestros animales de compañía. Promueve la vuelta a un modo de vida más sano y equilibrado, a la comida natural, al ejercicio asiduo y al desarrollo social y espiritual.

El enfoque holístico trata al individuo como un ser compuesto por 3 aspectos que interactúan entre sí:

  • El cuerpo
  • La mente
  • El carácter

Según la filosofía holística, el entorno en que vivimos influye en cada uno de estos tres aspectos. Y, para ser un individuo sano, debemos encontrar el equilibrio. Si uno de los tres aspectos no está equilibrado, el resto, debido a la compleja interacción que existe entre ellos, se reciente y podemos llegar a enfermar.

¿Qué tiene que ver esto como dueño de perro?

Nos enseña que como dueño de una mascota debemos responsabilizarnos de su salud, adoptando un estilo de vida sano: con buenas dietas, suficiente ejercicio físico, una higiene adecuada y ofreciéndole un entorno social favorable.

¿Por qué la nutrición es tan importante para el movimiento holístico?

La filosofía holística piensa que la nutrición constituye la fuerza vital del cuerpo. Los veterinarios holísticos siempre ven mejoras en la salud del perro cuando le dan una nutrición apta.

¿Qué significa una buena dieta para nuestros perros?

Una buena dieta canina es una que alimente al perro administrándole las nutrientes que necesita en proporciones adecuadas para que el cuerpo y la mente funcionen de manera normal y sana.

La nutrición holística consigue que el cuerpo funcione de manera armónica beneficiándose de los nutrientes de la mejor manera posible llegando al equilibrio metabólico, que es cuando cada órgano funciona a un nivel óptimo beneficiando los unos a los otros y al final al cuerpo en su totalidad.

¿Cómo consiguen que tu perro llegue al “equilibrio metabólico”?

Dándole comida holística: es decir, comida hecha especialmente para él, que no contiene ni conservantes, ni colorantes, ni potenciadores del sabor, ni otros aditivos; y que solo usa ingredientes de alta calidad destinado al consumo humano.

Comentarios

No hay comentarios. ¡Lo invitamos a ser el primero! Utilice el formulario que se presenta más adelante.

Si lo que quiere es hacer una consulta, puede usar directamente el formulario de consultas.

Haga su comentario

  • requerido
  • Su E-mail no será publicado requerido