BotonAmarillo
Publicidad
Publicidad

Conductas ancestrales en los gatos

Todos los gatos tienen conductas primitivas de cuando eran animales salvajes. Corren y están siempre en movimiento como si fueran a cazar, meten la pata en el agua antes de beberla y traen regalos nada agradables a sus dueños.

 

Los gatos son mascotas perfectas, sin embargo, muchas veces tienen comportamientos que no dejan de sorprender y hasta logran causar preocupación entre sus dueños. A continuación detallamos algunas de estas:

 

1.- Enterrar las heces.

Es una  costumbre ancestral muy marcada en los gatos, que tenía como fin borrar cualquier rastro que le pudiera indicar a un depredador la existencia de un gato en esa zona o lugar.  Es una costumbre que se empieza a manifestar después de la quinta semana de nacidos.

 

2.- Restregar la cara en las piernas de las personas.

Mas que cariño, es una costumbre de marcaje, de territorio, ya que los gatos tienen unas glándulas en la cabeza que producen ferohormonas propias de cada gato y al frotar su cabeza sobre la persona, la impregnan con su olor para marcarlas como suyas, lo mismo pueden hacer con cualquier objeto que les permita marcar su territorio.  La orina del gato es otro medio de marcar su territorio, ya que cada uno tiene un olor particular.

 

3.- Ronroneo.

El ronroneo es  una expresión de tranquilidad, de afecto y de seguridad, lo que hacen para demostrarle cariño a su dueño.  Algunos gatos en situaciones de estrés ronronean, por lo que se piensa que es una forma de auto-tranquilizarse.

 

4.-  Acicalamiento.

Todos los gatos sanos se acicalan, si no lo hace es signo de enfermedad.  El gato  pasa un 30% de su vida acicalándose, ya que además de ser un animal muy limpio, siempre después de comer, borra cualquier indicio que le indique a un depredador que hay comida.

 

5. Forma de caminar y correr.

El gato tiene una forma muy peculiar de caminar y correr, que es moviendo la mano izquierda y pata izquierda al mismo tiempo y lo mismo con el lado derecho, esa forma es muy diferente a la del perro que mueve mano izquierda con pata derecha y mano derecha con pata izquierda.

 

6.- Forma de dormir

Los gatos duermen con su espalda contra algún objeto o pared para no estar desprotegidos en caso de un ataque por un depredador u otro felino, es una posición estratégica de seguridad que han heredado por muchas generaciones.

 

Y quiénes no han recibido un regalo extraño y hasta desagradable por parte de su mascota felina? Seguro a todos les ha llegado algún presente, que casi siempre se ha tratado de un ratón u de un insecto que han cazado. Es la forma de demostrar el cariño que tienen por sus dueños.

Comentarios

No hay comentarios. ¡Lo invitamos a ser el primero! Utilice el formulario que se presenta más adelante.

Si lo que quiere es hacer una consulta, puede usar directamente el formulario de consultas.

Haga su comentario

  • requerido
  • Su E-mail no será publicado requerido