BotonAmarillo
Publicidad
Publicidad

10 preguntas antes de adquirir una mascota.

La navidad es la fecha en la que más mascotas se regalan y es por eso que hoy vamos a hablar de las 10 preguntas que deberíamos hacernos antes de adquirir una mascota.

 

¿Por qué querés una mascota? 

Es increíble cuántas personas no se preguntan esto tan simple antes de llevar a su hogar una mascota. Adquirir una mascota simplemente porque es lo que la gente “hace” o porque los niños han estado llorando por un cachorro, generalmente termina en un gran error. No olvidés que algunas mascotas pueden estar con vos 10, 15 o incluso hasta 20 años.

¿Tenes tiempo para una mascota? 

Las mascotas no pueden ser ignoradas simplemente porque estés cansado u ocupado. Ellos necesitan comida, agua, ejercicio, cariño y compañía todos los días. Muchos animales están en los albergues porque sus dueños no pensaron realmente cuánto tiempo llevaba cuidar de ellos.

 

¿Podés permitirte económicamente una mascota?

Los costos de mantener una mascota pueden ser bastante elevados. Veterinario, alimento, juguetes y otros gastos son cosas que suman rápidamente.

 

¿Estás preparado para ocuparte de los problemas que puede ocasionar una mascota?

Pulgas, muebles arañados, accidentes de animales que no están educados para estar en una casa y emergencias médicas inesperadas son lamentables pero son aspectos comunes a la tenencia de una mascota.

 

¿Podés tener una mascota en el lugar donde vivís?

Algunos condominios no permiten mascotas, y otros tienen restricciones. Asegurate de cuáles son antes de traer una mascota a casa.

¿Es para vos un buen momento para adquirir una mascota?

Por ejemplo, si sos estudiante o viajásconstantemente como parte de tu trabajo, es mejor  esperar a estabilizarte.

¿Son tus hábitos de vida adecuados para la mascota que tenes en mente?

El tamaño de la mascota no es en lo único en que tenés que pensar. Por ejemplo, algunos perros pequeños como los terriers son muy activos. Necesitan mucho ejercicio para poder calmarse y generalmente ladran con cualquier ruido. Por otro lado, algunos perros grandesson muy tranquilos y están felices con sólo dormir en el sofá todo el día. Antes de adquirir una mascota, hacé algo de investigación. De este modo, te aseguras de elegir el animal que encajará con tu estilo de vida.

 

¿Sabes quién cuidará de tu mascota cuando estés de viaje o de vacaciones?

Necesitarás tener amigos o vecinos de confianza o dinero para pagar un hotel para mascotas. O quizás modificar tu estilo de vacaciones para llevártelo con vos.

 

¿Podrás ser un dueño responsable?

Tener tu mascota esterilizada o castrada, y con su control médico al día  son cosas que forman parte de ser un dueño responsable. Por supuesto, dar a tu mascota amor, compañerismo, ejercicio, una dieta sana y cuidado veterinario regular también son esenciales.

 

¿Estás preparado para mantener y cuidar a una mascota durante toda su vida?

Cuando adquerís una mascota, estás comprometiéndote a cuidarlo por el resto de su vida.

Comentarios

No hay comentarios. ¡Lo invitamos a ser el primero! Utilice el formulario que se presenta más adelante.

Si lo que quiere es hacer una consulta, puede usar directamente el formulario de consultas.

Haga su comentario

  • requerido
  • Su E-mail no será publicado requerido