BotonAmarillo
Publicidad
Publicidad

El lenguaje de los perros

 Los ladridos y el movimiento del cuerpo pueden tener muchos significados cuando un perro está tratando de decirle algo a su amo. Pero también hay pistas en los ojos, la nariz o la forma en que el perro inclina la cabeza. ¿Entendemos los humanos lo que los perros tratan de decirnos?

Por qué los perros se sacuden?

El perro se sacude cuando está preparándose para una actividad. Cuando se sacude tonifica sus músculos y mejora su riego sanguíneo.

Por qué el perro mueve el rabo?

El perro mueve el rabo porque es la manera de equilibrar el valor energético ante fuertes estímulos que le provocan cierta excitación. En la vida cotidiana el perro mueve la cola cuando ve una eminente gratificación.

Por qué el perro se persigue la cola?

Es un hábito que se crea por el poco ejercicio o distracción. El perro se persigue la cola cuando pasa mucho tiempo en jaula, perrera o algún sitio que no le permita correr para desahogarse, ellos terminan fijándose en su rabo que es lo único que se mueve cerca de él.

Por qué el perro ladea su cabeza?

El perro ladea su cabeza con ciertos sonidos familiares o nuevos. Cuando un sonido no le llega con claridad, este ladea la cabeza orientando sus pabellones auriculares moviendo la cabeza e intentando percibir este sonido más claramente.

Por qué el perro jadea?

El perro jadea para regular su temperatura. Abriendo la boca, sacando la lengua y manteniéndola húmeda, la evaporación se encarga del resto.

Por qué el perro levanta la pata al orinar?

Normalmente el perro levanta la pata al orinar para delimitar su territorio en sitios donde otros perros podrán olfatearlo.

Por qué el perro lame?

En el lenguaje del perro el lamer e una manera de anular las posibles respuestas agresivas de su superior. El ácido butírico que está en nuestro sudor y por lo tanto en la piel, refuerza la tendencia a lamer por el sabor característico que tiene.

Los perros son como niños pequeños, no pueden hablar pero saben cómo lograr reacciones y ver hasta dónde pueden llegar.

 

Comentarios

No hay comentarios. ¡Lo invitamos a ser el primero! Utilice el formulario que se presenta más adelante.

Si lo que quiere es hacer una consulta, puede usar directamente el formulario de consultas.

Haga su comentario

  • requerido
  • Su E-mail no será publicado requerido