BotonAmarillo
Publicidad
Publicidad

El catnip para los gatos

El catnip es una hierba de la familila de la menta también conocida como hierba gatera.  Pertenece a un género de plantas conocidas como Nepeta que tienen el poder de estimular los receptores de las feromonas de los gatos. Es de origen Asiático.

El catnip es un producto totalmente seguro para los gatos, no es adictivo y el gato que lo usa lo disfruta mucho sin llegar a crear una dependencia ni adicción siempre que no se abuse de este.

Todavía no se conoce el efecto exacto del catnip en el cerebro del gato, pero se sabe que no todos los gatos experimentan este efecto, hay un porcentaje de gatos a los cuales el catnip no les causa reacción alguna entre ellos los gatos menores de 3 meses.

El catnip causa una reacción increíble en los gatos, estimulando todos sus sentidos. El gato primero se acerca con cuidado para investigar de qué se trata, luego, lo huele suavemente y después con mayor intensidad, después frotará su cuerpo sobre la hierba y algunos la mastican. Pueden patalear, frotarse, revolcarse y estar muy excitados por unos minutos.

ELcatnip se puede comprar seco en las tiendas de mascotas y también se puede sembrar en macetas, sin embargo es preferible que el gato no tenga contacto constante con la planta. Su propietario deberá administrar su uso. Se recomienda usarlo 2 veces por semana, aunque la frecuencia la decide el propietario.

El efecto es mayor en gatos machos sin castrar ya que la feromona de la planta se asemeja al olor de las gatas en celo.

Comentarios

No hay comentarios. ¡Lo invitamos a ser el primero! Utilice el formulario que se presenta más adelante.

Si lo que quiere es hacer una consulta, puede usar directamente el formulario de consultas.

Haga su comentario

  • requerido
  • Su E-mail no será publicado requerido