BotonAmarillo
Publicidad
Publicidad

Cosas que hacen que los perros se enfermen

Al igual que todos los seres vivos, los perros son susceptibles a enfermarse. Hay ciertas cosas que pueden hacer que los perros se enfermen que son difíciles de controlar para su dueño, y hay otras sobre las que los propietarios tienen control.

Comida humana

Muchos de nosotros hemos sido víctimas de darle a nuestro perro alimentos humanos, en especial cuando él hace muy buen trabajo mendigando. Sin embargo, antes de darle algo a tu mascota, deberías considerar lo que le estás dando. Algunos alimentos para humanos son tóxicos para los perros; como por ejemplo las cebollas, las uvas, el chocolate y las pasas entre otros. Los perros son diferentes a los humanos, por lo tanto digieren diferente o reaccionan distinto a los diversos alimentos. Las uvas y las pasas causan fallas renales, las cebollas pueden romper los glóbulos rojos y el chocolate puede atacar al sistema nervioso central y el corazón.

Toxinas de productos domésticos

Los perros son muy curiosos y pasan explorando con sus narices y su hocico. Por ejemplo, si dejamos abierto un armario con productos de limpieza y el perro accede al él, puede que ingiera algunos de esos productos, como cloro y se enfermará.

Clima

Al igual que los humanos, los perros se pueden enfermar si son expuestos a los elementos severos. En los días muy calurosos, no puedes dejar a un perro dentro de un auto o en el patio por mucho tiempo. En un auto, las temperaturas suben rápidamente sofocando al perro. En un patio, un perro puede sufrir deshidratación o un golpe de calor. Igualmente, si está extremadamente frío, no expongas a tu perro a esas temperaturas por mucho tiempo. Al igual que los humanos pueden sufrir de hipotermia o como mínimo pueden resfriarse.

Parásitos

Los perros son muy propensos a los parásitos, como las lombrices. Hay varios parásitos que pueden infectar a los perros, enfermándolos mucho o, lo que es peor, matándolos. Las dirofilarias, que se pueden contraer de mosquitos, viven en el corazón, interrumpiendo su funcionamiento. El anquilostoma y el ascáride se contraen por las heces, mientras están en el útero, o cuando el perro come alimentos contaminados. El anquilostoma vive en el tracto digestivo y es ascáride afecta a los pulmones. Para prevenir la infección de estas lombrices, es importante que los dueños administren a los perros medicinas preventivas.

Es importante que nuestra mascota lleve un control médico y llevar al día su control de vacunas que se pueden agendar en sus cumpleaños para que no se olviden. Un perro con control es un perro sano.

Comentarios

No hay comentarios. ¡Lo invitamos a ser el primero! Utilice el formulario que se presenta más adelante.

Si lo que quiere es hacer una consulta, puede usar directamente el formulario de consultas.

Haga su comentario

  • requerido
  • Su E-mail no será publicado requerido