BotonAmarillo
Publicidad
Publicidad

Infecciones por hongos en las patas de los perros

Malassezia pachydermatis es un hongo que se encuentra comúnmente en la piel de los perros. En la mayoría de los perros, no causa ningún problema. Sin embargo, en otros perros este hongo puede crecer y reproducirse rápidamente, causando una infección que conduce a reacciones localizadas de la piel. Una de las áreas que se infecta más a menudo son las patas del perro. Esto puede hacer que las patas se vuelvan rojas e inflamadas.

Características

Malassezia es un hongo que se encuentra comúnmente en los oídos, la vagina, el recto y los sacos anales de los perros sanos. Muchos perros nunca desarrollarán síntomas a causa de este hongo. Sin embargo ciertas razas de perros parecen tener una mayor susceptibilidad a la infección por Malassezia, incluyendo a los poodles, terriers, chihuahuas y pastores alemanes.

Causas

Un sistema inmunitario debilitado puede aumentar el riesgo de infección por hongos. Las enfermedades hereditarias e infecciosas, alergias e irritaciones de la piel pueden dejar al perro más susceptibles a las infecciones de Malassezia.

Síntomas

Las patas son una de las áreas más comunes de una infección de este tipo. Esto se debe a que esta zona tiende a permanecer húmeda durante un período de tiempo más largo y no hay una gran cantidad de circulación de aire entre los dedos de las patas, lo que provoca que el hongo se multiplique. Una infección por hongos que afecta a las patas causará picazón entre los dedos y en las almohadillas. Las patas pueden llegar a ser de color rojo debido a la irritación y el perro puede lamerse constantemente sus patas para ayudar a calmar la picazón. Las infecciones por hongos también pueden afectar el hocico, las orejas y la zona de la ingle.

Diagnóstico

Su veterinario puede diagnosticas una infección por hongos mediante el examen de una muestra de piel bajo el microscopio. Si existe infección, un mayor número de hongos será visible. La presencia de Malassezia pachydermatis en el raspado de la piel no constituye una infección. Este hongo se encuentra en la piel de la mayoría de los perros. El diagnóstico se realiza cuando un mayor número de hongos se presentan con los síntomas correspondientes, tales como patas rojas e inflamadas. (TOMA DE DR EXAMINANDO PERRO)

Tratamiento

El principal tratamiento para la infección es con medicamentos antifúngicos tópicos y sistemáticos. Si la infección es leve y localizada en un área pequeña, puedes aplicarse un medicamente localizado, para las infecciones por hongos más graves, se puede usar un medicamento oral.

Consideraciones

Otras condiciones como alergias respiratorias y alergias alimentarias pueden causar que las patas estén rojas e inflamadas. Es importante consultar a su veterinario para determinar si una infección está presente para recibir el tratamiento adecuado.

Comentarios

No hay comentarios. ¡Lo invitamos a ser el primero! Utilice el formulario que se presenta más adelante.

Si lo que quiere es hacer una consulta, puede usar directamente el formulario de consultas.

Haga su comentario

  • requerido
  • Su E-mail no será publicado requerido