BotonAmarillo
Publicidad
Publicidad

Leucemia en gatos

 

El virus de la leucemia felina VLFe  es un retrovirus que infecta a los gatos y que se transmite entre los gatos infectados a través de la saliva o las secreciones nasales.

Si no es derrotado por el sistema inmune del gato, el virus puede llegar a ser mortal. Este virus causa un tipo de cáncer de las células sanguíneas, los linfocitos, es decir una leucemia. (TOMA DE GATOS)

 

Signos y síntomas

Los signos y síntomas de la infección del virus de la leucemia felina son bastante variados e incluyen pérdida de apetito, deficiencias en el pelaje, infecciones de la piel, la vejiga y el tracto respiratorio, enfermedadesbucodentales, convulsiones, linfadenopatía (inflamación de los ganglios linfáticos),lesiones en la piel, fatiga, fiebre, pérdida de peso, estomatitis, gingivitis, dejar de usar la caja de arena, pancitopenia, aseo pobre, enfermedades bacterianas y virales recurrentes, anemia, diarrea, e ictericia. (TOMA DE DR EXAMINANDO GATO)

 

Transmisión

Los gatos infectados con VLFe pueden ser focos de la infección y se pueden transmitir el virus entre ellos a través la saliva, el contacto sexual, las mordeduras entre gatos, a través de una caja de arena o un plato de comida usado por un gato infectado (raramente ocurre). Además la gata puede transmitir el virus a sus cachorros durante la gestación y por medio de la lactancia. (TOMA DE GATA AMAMANTANDO A SUS GATITOS)

Este virus es específico de los felinos y no infecta a otros animales, tales como perros.

 

Prevención

En la actualidad existen en el mercado vacunas para prevenir la leucemia felina. Al tercer mes del gato se le pone una vacuna mensual durante 3 meses y después se recomienda una revacunación anual.

Dado que el virus de la leucemia felina es muy débil y muere a las dos horas en un ambiente seco, la incidencia de transmisión se reducirá considerablemente si la caja de arena se mantiene sin restos húmedos entre usos. Un método consiste en quitar todos los restos húmedos después de cada uso. Por coincidencia la caja también ayuda a prevenir la infección por VLFe entre los gatos domésticos. (TOMA DE PERSONA LIMPIANDO CAJA DE ARENA)

Comentarios

No hay comentarios. ¡Lo invitamos a ser el primero! Utilice el formulario que se presenta más adelante.

Si lo que quiere es hacer una consulta, puede usar directamente el formulario de consultas.

Haga su comentario

  • requerido
  • Su E-mail no será publicado requerido