BotonAmarillo
Publicidad
Publicidad

Como crear confianza en un perro miedoso y un perro omega

 Algunos perros, por algun motivo, no tienen confianza en si mismos, lo que los hace ser tímidos, asustadisos, miedosos o que sean los que se encuentran en el escalafón más bajo en un grupo de perros, a los que se les llama perros Omega.

 

Tanto los perros miedosos o tímidos, como los perros Omega, comparten ciertas características, sin embargo, los motivos para ser menos confiados difieren, pero las técnicas utilizadas para crear confianza se aplican en ambos tipos de perros.

 

El perro Tímido o Miedoso

La mayoría de estos perros que se asustan con mucha facilidad han sido abusados física, verbal y/o emocionalmente en el pasado, pero también son perros que no fueron socializados de una manera adecuada cuando eran cachorros, sobre todo perros que no salen de la casa y no tienen la oportunidad de conocer otras personas y otros perros, no desarrollando la confianza en si mismos para enfrentar nuevas situaciones.

 

Algunos signos clásicos de miedo son las orejas pegadas, mirada hudiza, labios hacia atrás, cuerpo arqueado en forma de C, cola entre las patas y mirada hacia el lado opuesto.

 

El perro Omega

Un perro Omega no necesariamente es tímido o asustadizo, simplemente tienen menor confianza en si mismos debido a su posición en el grupo de perros ya que son los de menos autoridad.

 

Un perro Omega salvaje llevará una vida muy estresante, pero en un hogar, donde los humanos son los verdaderos Alfas, podemos hacer que el perro Omega sienta confianza para llevar su vida adelante sin ansiedad.

 

 

Qué hacer para darle confianza al perro?

 

Existen varias cosas que como dueños estamos en condiciones de hacer, para ir afianzando gradualmente la confianza en si mismo del perro tímido o miedoso.

 

La socialización  es básica para darle confianza al perro, sacarlo a caminar por lo menos tres veces por semana es importante, llevarlo a diferentes ambientes, donde puedan compartir con otras personas y animales les da confianza en si mismo.  Es importante proteger el espacio personal del perro y no permitir que extraños los molesten.

 

Si algún extraño los quiere acariciar que lo hagan en el cuello o en el pecho, no en la cabeza o detrás de sus orejas, ya que se puede interpretar como amenazante.  Es importante pedirle a otra persona que le de una recompensa de comida al perro pero sin verlo a los ojos para no crear desconfianza.

 

Ensenar al perro a jugar es otra forma de darle confianza, tratando de que él siempre gane el juego.

 

No premiar el miedo diciéndole “Bueno ya, tranquilo”, ya que esto es percibido por el perro como elogio, y lo único que hace es que el perro sienta que tener miedo es bueno.

 

Es importante darle tiempo al perro ya que sobreestimularlo o presionarlo demasiado rápido les puede crear una neurosis que será aun más difícil de tratar.

 

En el caso de los perros Omega, se les debe tratar de forma independiente, dejarlo jugar solo y dedicarle tiempo solo a él para no provocar celos con los otros perros del grupo, también dejarlo comer solo sin los otros perros le da confianza.

Comentarios

No hay comentarios. ¡Lo invitamos a ser el primero! Utilice el formulario que se presenta más adelante.

Si lo que quiere es hacer una consulta, puede usar directamente el formulario de consultas.

Haga su comentario

  • requerido
  • Su E-mail no será publicado requerido