BotonAmarillo
Publicidad
Publicidad

La longevidad en los perros

El perro tiene una esperanza de vida que depende de la raza, exactamente del tamaño.

Los perros de razas grandes viven menos años que los perros de razas pequeñas, por ejemplo el Gran Danés vrs un Yorkshire.

Mientras un perro de raza pequeña puede vivir 20 años, un perro de raza grande generalmente llega hasta los 9 años, claro está existiendo excepciones.

A partir de los 12 años se considera que un perro ya es viejo en razas pequeñas. Un perro mediano no es viejo hasta pasados los 10 años y los perros de razas grandes con más de 9 años ya son viejos.

La esperanza de vida del perro no depende únicamente del tamaño, sino también de su raza. Por otra parte la esperanza de vida del perro se alargará con cuidados adecuados durante su vida.

La longevidad de los perros depende no solamente del tamaño y el cuidado que les proporcionemos, el factor raza influye en la esperanza de vida del perro.

Los perros de pedigrí tienen una consanguinidad asociada mucho mayor que los perros mestizos. Es decir el empobrecimiento de la sangre (o alta consanguinidad) a causa de cruces muchas veces incontrolados entre padres e hijos y entre individuos emparentados entre sí causa una variabilidad genética que se traduce en algunas ocasiones en enfermedades genéticas hereditarios que reducen la esperanza de vida del perro.

Cuando tenemos un perro mestizo, es decir cuando hay una mezcla de sangre nueva, la variabilidad genética aumenta y los problemas asociados a enfermedades hereditarias se reducen, por lo que su longevidad es mucho mayor a la de un perro de raza.

Por qué los perros de razas grandes viven menos que los de razas pequeñas?

El nivel de actividad y ritmo metabólico tienen mucho que ver. Entonces entre más activo sea un organismo y más rápido digiera sus alimentos, teniendo que comer más veces para mantenerse vivo, así quemando sus células de forma más apresurada, aumentan en edad de forma más veloz.

Los alimentos apropiados y el control del peso tienen mucho que ver con reducir la velocidad del envejecimiento del perro, un aumento de 2 Kilos puede acortar la vida del perro por un mes.

Si bien es cierto la longevidad de un perro tiene que ver con su raza y su tamaño, también dependerá del cuidado acertado que le dé su propietario. Un buen control médico y un acertado cuidado con la alimentación y el ejercicio le darán a su perro una mejor esperanza de vida.

Comentarios

No hay comentarios. ¡Lo invitamos a ser el primero! Utilice el formulario que se presenta más adelante.

Si lo que quiere es hacer una consulta, puede usar directamente el formulario de consultas.

Haga su comentario

  • requerido
  • Su E-mail no será publicado requerido