BotonAmarillo
Publicidad
Publicidad

Problemas de corazón en perros

 Cuando tu mascota está cansada, tose o respira con dificultad pueden ser los primeros síntomas de padecer algún problema en el corazón. Es recomendable controlar su salud cardiaca, ya que se puede producir una hipertensión que puede derivar en problemas más graves como un edema.

 

Lo primero que hay que hacer si tu mascota padece estos síntomas es acudir al veterinario para que le realice un examen cardiaco y observar si tiene soplos o el ritmo cardiaco alterado.

 

Evitar problemas de corazón en perros:

Una alimentación equilibrada, ejercicio y un estilo de vida saludable son claves para que las mascotas eviten problemas en el corazón.
Uno de los factores de riesgo de padecer problemas en el corazón es el sobrepeso. Entre el 20 y 40% de los perros que sufren de sobrepeso u obesidad y que tienen colesterol alto, nivel alto de glucosa en sangre o presión arterial alta van  presentar problemas cardiacos que los podrían llevar a la muerte.

 

Consejos para reconocer los problemas de corazón en el perro:

Si tu perro se fatiga mucho haciendo ejercicio, paseando o jugando o si tiene tos pueden ser síntomas de que padezca alguna dolencia en el corazón. Por ello, es importante saber reconocer a tiempo cualquier síntoma y acudir a la consulta veterinaria lo antes posible.

 

Hay razas de perro que son más propensas a sufrir problemas de corazón: como por ejemplo los perros pequeños. La principal enfermedad que pueden padecer es el desgaste de las válvulas del corazón o alteraciones en las válvulas secundarias a problemas bacterianos sobre todo por una mala higiene bucal.

 

Por su parte, los perros de gran tamaño pueden presentar un agrandamiento del musculo del corazón ocasionando una cardiomiopatía dilatada.

 

Alimentación saludable para el corazón del perro:

Se recomienda una dieta equilibrada baja en sal, con proteínas de buena calidad y rica en Ácidos Grasos Omega 3 y 6 .

Comentarios

No hay comentarios. ¡Lo invitamos a ser el primero! Utilice el formulario que se presenta más adelante.

Si lo que quiere es hacer una consulta, puede usar directamente el formulario de consultas.

Haga su comentario

  • requerido
  • Su E-mail no será publicado requerido