BotonAmarillo
Publicidad
Publicidad

Miedo a los juegos artificiales

Esta es una época en la que se revienta mucha pólvora y muchas de nuestras mascotas le tienen pavor a los fuegos artificiales, por eso podemos tomar medidas para prevenir que se lastimen y hasta que se escapen.

 

Muchas mascotas se pierden en fecha especiales de reventadera de pólvora a diferencia de otras fecha.

 

Éstos son algunos consejos para mantener al su perro a salvo y tranquilo.

 

1.) Llévelo a caminar antes de esa noche en la que sabemos se va a reventar pólvora: Si normalmente lo lleva a caminar media hora, llévelo 1 hora ojalá durante la tarde, la idea es cansar al perro completamente. De esta forma su cerebro estará tan cansado que no será capaz de concentrarse en los fuegos artificiales.

 

2.) Use tapones especiales para los oídos del perro: Es natural que los perros le tengan miedo a los ruidos fuertes. Los sonidos fuerte activan su sistema nervioso, y pueden ponerse nerviosos e inseguros. Ellos huyen del ruido como mecanismo de supervivencia y muchas veces se lastiman y hasta se escapan y se pierden buscando ponerse a salvo.
3.) Distraiga a su perro: Una vez empiecen los fuegos artificiales usted puede ponerse a jugar con su perro, para que este se concentre en algo más que el ruido.

 

4.) Mantenga la calma: No debemos hacerlo sentirse frustrado ni estimularle el miedo con frases como “pobrecito, te da miedo”. Estas emociones negativas sólo alimentan la ansiedad del perro.

 

 

6.) Mantenga a su perro con una correa. Si el perro es grande y se mantiene en el patio la correa le dará más control y le ayudará a evitar que salga corriendo, aunque lo ideal es mantener al perro dentro de la casa para que se sienta protegido.
7.) Asegúrese de que su perro lleve siempre una placa de identificación con su nombre y número de teléfono. Esto es algo que debería darse siempre y en este caso si su perro escapara, la placa lo traerá de vuelta a casa.

 

8.) Es importante ser proactivo! Si usted sabe que su perro se pone nervioso con los fuegos artificiales puede comenzar a prepararse con anticipación. Puede acondicionar a su perro a estar cómodo con estos sonidos fuertes con antelación. No espere hasta el día de la celebración para introducir a su perro a los sonidos fuertes asociados con fuegos artificiales.

 

 

Puede ponerle sonido de bombetas, disparos y otros ruidos fuertes a volumen bajo mientras él come, camina, duerme o ve la televisión con usted y cada día aumentar gradualmente el volumen hasta que su perro se sienta cómodo con los sonidos fuertes.

 

También se recomienda introducir el olor de los fuegos artificiales a su perro, hasta que él se sienta cómodo con estos. Es un proceso simple, pero lleva tiempo. No espere hasta el último momento para hacer algo al respecto.

 

Comentarios

No hay comentarios. ¡Lo invitamos a ser el primero! Utilice el formulario que se presenta más adelante.

Si lo que quiere es hacer una consulta, puede usar directamente el formulario de consultas.

Haga su comentario

  • requerido
  • Su E-mail no será publicado requerido