BotonAmarillo
Publicidad
Publicidad

Flatulencias en los perros

Ver video

Ver video

 

Las patologías gastrointestinales son las enfermedades más tratadas en las clínicas veterinarias y entre ellas se encuentran la flatulencia en perros. Aunque la mayoría de las veces no les da importancia, puede ser un problema serio.

La acumulación de gases en el estómago e intestino de un perro puede provocarle molestias como dolor abdominal, eructos, flatulencia, cólicos intestinales e incluso, pueden llegar a morir por una torsión de estómago. Afortunadamente, los gases en el perro se pueden prevenir.

Causas:

 

 

 

Los gases en el perro pueden deberse a una digestión lenta y pesada, que hace que estos permanezcan más tiempo del adecuado en el intestino; también cambios en la dieta o al incremento de la concentración de un componente de la misma y la manera de comer del perro: si lo hacen muy rápido, ingieren aire, lo que provoca acumulación de aire en el estómago. Los carbohidratos y la fibra también pueden ser los causantes de las flatulencias en el perro.

Prevención:

Para prevenir los gases en los perros, es recomendable darles alimentos de buena calidad para facilitarles la digestión, especialmente si tienen intolerancias alimentarias, ya que pueden sufrir de gases de manera habitual. Si el perro come demasiado rápido, también es buena idea recurrir acomederos especiales, con huecos especiales, para impedir que el perro ingiera demasiada cantidad de alimento en una sola comida.

Además, se debe tener en cuenta que existen alimentos especiales para los perros braquicéfalos. Este alimento tiene la forma y el tamaño necesario para obligarles a masticar durante más tiempo y evitar que traguen aire.

Por último, si el perro padece una afección respiratoria o tiene problemas hepáticos o parásitos intestinales, requerirá tratamientos específicos para frenar los problemas de flatulencia.

En resumen la próxima vez que su perro sufra de flatulencias le recomendamos consultar al veterinario para evitar así un problema mayor.

Comentarios

No hay comentarios. ¡Lo invitamos a ser el primero! Utilice el formulario que se presenta más adelante.

Si lo que quiere es hacer una consulta, puede usar directamente el formulario de consultas.

Haga su comentario

  • requerido
  • Su E-mail no será publicado requerido