BotonAmarillo
Publicidad
Publicidad

Higiene y acicalamiento de tu perro 

acicalamiento

Una rutina higiénica y de acicalamiento no sólo mantendrá a tu perro limpio y saludable; es una de las tantas maneras para que fortalezcas el lazo que te une a él.

Acostumbrate a acicalar a tu perro para que él se acostumbre a que lo toques y no ponga obstáculos cuando lo tengás que acicalar, ya seas vos o un peluquero profesional. Nunca le anunciés si vas a hacerle algo a tu perro que no le guste, como bañarlo o cortarle las uñas. Solamente alcanzarás que te huya. Tomalo en tus brazos y hacé lo que tengas que hacer sin dar explicaciones. Limitate a utilizar productos sólo para perros. Los productos para humanos no son adecuados y le pueden producir alergias.

 

 

  1. Cepillado

El pelo de tu perro está en constante evolución. Peinarlo puede ser un proceso muy relajante para tu perro y hasta terapéutico para vos. Ayudá a limpiarlo, desenredar su pelo, oxigenar su piel y a evitar exceso de pelo suelto, especialmente si está en muda. Peinarlo además te permitirá averiguar si tu perro tiene pulgas, garrapatas o cualquier picazón. Un perro de pelo largo o mediano necesitará que lo peinés diariamente. Uno de pelo corto lo necesitará con menos frecuencia, pero si querés tener una casa más limpia y con menos pelos rondando, lo mejor es que lo peinés diariamente.

 

  1. Corte y estilo de pelo

Si a tu perro le crece el pelo constantemente, necesitará un corte mensual. Esta tarea se lapodés dejar a un peluquero canino. Los demás perros no necesitan más que un recorte de vez en cuando.

 

  1. Cara

Un perro debe tener un rostro limpio siempre. Para eso, utilizá una toalla húmeda y asegúrate de eliminar las lagañas matutinas. Los perros de pelaje blanco necesitan atención especial alrededor de los ojos. Si tu perro tiene un rostro peludo, un cepillo pequeño para la cara te ayudará a mantener su pelo en orden. Algunos perros necesitan un corte especial alrededor de los ojos o colas para que el pelo no les obstruya la vista.

 

  1. Orejas

Empezá por comprar una solución para limpiarle los oídos a tu perro. No utilicés hisopos, y mejor sumergí un algodón en la solución y permití que el líquido entre al canal auricular de esta forma. El cuidado mensual basta, pero a los perros de orejas largas o caídas se les acumula bacteria y requieren de cuidado más frecuente.

 

  1. Dientes

Cepillá los dientes de tu perro diariamente con un cepillo pequeño especial para perros. Si no te sentís cómodo como para cepillar a tu perro, hay otros productos, como snacks o enjuagues bucales que podés utilizar. Durante el examen rutinario con el veterinario, él te dirá si tu perro necesita una limpieza dental. Si es así, le aplicará anestesia general, pero es necesario que siempre cuidés sus dientes para evitar problemas de salud.

 

  1. Uñas

La clave está en que tu perro te permita tocarle las uñas. El cortaúñas es preferible ya que se usa con más facilidad y rapidez. No cortes más allá de la línea divisora que aborda la carne o lo harás sangrar. Si tu perro tiene las uñas oscuras, no te preocupes. Lo importante es que te enfoques en la parte curvada de la uña solamente.

 

  1. Almohadillas

 

Las almohadillas de tu perro están hechas para recorrer una diversidad de terrenos y andar durante todas las estaciones del año, pero el calor extremo puede causarle quemaduras y dolor. Aunque lo normal es que tu perro tenga almohadillas fuertes y ásperas, protegelas y limpialas como es debido y evitarás problemas más graves.

 

8.  Baño

Para bañar a tu perro lo primero es que deje de tenerle miedo al agua. Es un trabajo relativamente simple. Preparate con champú, cepillo y paño. Peiná a tu perro antes de mojarlo y después de bañarlo. Secalo con el paño y luego utiliza una secadora de pelo a tiempo tibio porque los perros de pelo largo tardan en secarse. Un baño mensual es suficiente, pero no importa hacerlo más a menudo, particularmente si el perro pasa mucho tiempo afuera o se ensucia.

Comentarios

No hay comentarios. ¡Lo invitamos a ser el primero! Utilice el formulario que se presenta más adelante.

Si lo que quiere es hacer una consulta, puede usar directamente el formulario de consultas.

Haga su comentario

  • requerido
  • Su E-mail no será publicado requerido