BotonAmarillo

Biografía Dr. Oscar Robert Echandi

06

06

06

Medico Veterinario

El Dr. Robert nació el 8 de setiembre de 1960 en San José, Costa Rica y pasó gran parte de su infancia en las fincas lecheras de su  familia, en las faldas del Volcán Irazú,  exactamente en el pueblo de San Juan de Chicua. Fue ahí donde empezó su gran amor por los animales, heredando de su  abuelo paterno la pasión por las lecherías y los caballos, y de su abuelo materno el amor por los perros, lo que combinado con la profesión de medicina de su padre, lo motivó a estudiar Medicina Veterinaria, donde podía combinar su amor por la medicina y su pasión por los animales.

En 1978 ingresó a la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional de Costa Rica donde obtuvo su licenciatura en Medicina Veterinaria y posteriormente continuó con sus estudios  en la Universidad de Fresno en California, Estados Unidos y en los Laboratorios Golden Genes en Davis, California, especializándose en transferencia de embriones en bovinos.

Durante 12 años ejerció en el campo de las especies mayores, dedicándose luego en forma exclusiva a las especies menores, por lo que en 1992 funda el Hospital Veterinario Dr. Robert.

En 1983 se inicia como criador de perros con una pareja de ejemplares  de la raza Shar-pei,  fundando el Criadero Teriyaki, que en la actualidad ha criado más de 2000 ejemplares de 32 diferentes razas.

El Dr. Robert ha sido miembro de la Asociación Canófila Costarricense durante los últimos 16 años, ocupando diferentes puestos en su junta directiva. Obtuvo su licencia como Juez Internacional de Todas las Razas en el año 2008, lo que le ha permitido juzgar exposiciones caninas en Centro y Sur América.

En el año 2000 incursiona en la televisión nacional con su programa de mascotas que se transmite desde esa fecha todos los miércoles en la revista matutina Buen Día de Canal 7, habiendo realizado a la fecha más de 450 programas en pro del cuidado y el amor hacia las mascotas.